Capitulo 7
La bancarrota del Capítulo 7, también conocida como liquidación, es un tipo de bancarrota que puede eliminar muchos tipos de deudas como tarjetas de crédito, deudas médicas, facturas dentales o hospitalarias, préstamos personales y algunos impuestos al IRS o al estado. Si está atrasado en los pagos y no tiene los medios para pagar sus pagos mensuales y sus gastos de manutención (alquiler, electricidad, agua, comida, etc.), la bancarrota del capítulo 7 podría ser el último recurso para recuperarse. Sin embargo, es posible que deba ceder algunas de sus posesiones.
Cuando se declara en bancarrota según el Capítulo 7, el tribunal coloca una protección automática de sus deudas actuales (Suspensión automática). Esto evita que los acreedores cobren pagos, embarguen su salario, ejecuten la hipoteca de su casa, recuperen la propiedad, desalojen o apaguen sus servicios de electricidad, gas o agua. El tribunal tomará posesión legal de su propiedad y nombrará un administrador de quiebras para su caso, también llamado Fideicomisario.
El trabajo del fideicomisario es revisar sus finanzas (ingresos y gastos), propiedad personal y supervisar su bancarrota del Capítulo 7. El Tribunal le otorga ciertas exenciones para proteger sus vehículos, dinero en cuentas bancarias, su hogar y artículos personales. En California, existen 2 tipos de protecciones bajo el código estatal, estas son CCP 704 y CCP 703; El abogado le aconsejará cuál es la mejor protección para proteger su propiedad. En algunos casos, el Fiduciario estará a cargo de vender ciertos bienes que no pueden protegerse y el dinero de la venta de estos bienes se utilizará para pagar a sus acreedores. El Fideicomisario también llevará a cabo una reunión entre usted y sus acreedores, llamada reunión de acreedores 341 (a) c, en la que irá a una audiencia y responderá preguntas sobre su petición de quiebra; En la mayoría de los casos.
Cabe señalar que si está representado por un abogado en su proceso de quiebra, entonces el abogado hará esta reunión de acreedores con usted y lo guiará durante todo el proceso. Esta reunión no es frente a un juez, sino al fideicomisario que es responsable de revisar su caso.
Al final del proceso, aproximadamente cuatro meses después de su presentación inicial, la corte dictará una orden para eximirlo de sus deudas (lo que significa que ya no tendrá que pagarlas). Sin embargo, algunos tipos de deudas generalmente no se pueden liquidar mediante la quiebra, como manutención de los hijos, pensión alimenticia, honorarios judiciales, algunas deudas tributarias y la mayoría de los préstamos estudiantiles.
¿Quién califica para el Capítulo 7 de Bancarrota? Existen algunos requisitos para calificar para una bancarrota del capítulo 7 de la siguiente manera:
¿Qué deudas se descargan en una bancarrota del Capítulo 7?
Una bancarrota del Capítulo 7 generalmente lo liberará de sus deudas no garantizadas, como deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos personales sin garantía. El tribunal descargará estas deudas al final del proceso, generalmente de tres a cuatro meses después de la presentación.
Algunas deudas, como la manutención de los hijos o la pensión alimenticia, los préstamos para estudiantes, algunos impuestos, las multas o las costas judiciales no son descargables.
Sus acreedores también pueden oponerse y evitar que se descarguen determinadas deudas. Por ejemplo, una compañía de tarjetas de crédito podría oponerse a la deuda de compras recientes de artículos de lujo o adelantos en efectivo.
¿Cuánto tiempo permanece una bancarrota del Capítulo 7 en su informe crediticio?
Una bancarrota del Capítulo 7 deja una marca despectiva que puede dañar su crédito en los años venideros. El registro de bancarrota del Capítulo 7 puede permanecer en su informe de crédito hasta por 10 años a partir de la fecha de presentación de la bancarrota en el tribunal, y una bancarrota del Capítulo 13 completa puede permanecer en su informe de crédito durante siete años a partir de la fecha de presentación.
Las cuentas que se incluyeron en su quiebra pueden desaparecer de su informe de crédito antes, ya que la mayoría de las marcas negativas se eliminan después de siete años.
Vida después de la Bancarrota
Declararse en quiebra puede ser un proceso estresante. Sin embargo, puede ser su mejor opción cuando las deudas continúan acumulándose y no tiene los medios para pagar a sus acreedores. También es posible recuperarse de la quiebra y reconstruir sus finanzas y crédito, pero llevará tiempo. Por lo general, usted es elegible para comprar una casa después de dos años de haber recibido el Capítulo 7 de descargo por bancarrota.
Comuníquese con uno de nuestros representantes para determinar qué tipo de quiebra es más eficaz para usted y su familia.