Capítulo 13
Cuando las deudas se vuelven abrumadoras, muchas personas buscan uno de los dos tipos de quiebra para obtener alivio de la deuda, dependiendo de sus ingresos y necesidades.
Por ejemplo, las personas con bajos ingresos y activos mínimos generalmente optan por declararse en bancarrota del Capítulo 7. El Capítulo 7 elimina (descarga) la deuda en aproximadamente 4 meses sin necesidad de pagar a los acreedores.
Por el contrario, las personas que tienen un ingreso significativo o que desean proteger activos valiosos se declararán en quiebra bajo el Capítulo 13. A cambio del alivio de la deuda, estos deudores pagan sus ingresos disponibles a sus acreedores en el curso de un plan de tres a cinco. años.
Elegibilidad del Capítulo 13 de Bancarrota. La bancarrota del Capítulo 13 no es para todos. A continuación, se muestran algunos requisitos que debe conocer de antemano.
Plan de pago según el Capítulo 13
El componente principal de su caso del Capítulo 13 es el plan de pago que se presentará a sus acreedores y al tribunal. Entre otras cosas, el plan debe tener en cuenta cada una de sus deudas (garantizadas y no garantizadas).
Sus acreedores y el administrador del Capítulo 13 tendrán la oportunidad de objetar su plan propuesto. Si puede hacer cambios a satisfacción de todos, es probable que el tribunal apruebe (confirme) su plan en la audiencia de confirmación. Sin embargo, no esperará hasta la confirmación del plan para comenzar a pagar su pago mensual. Sus pagos comenzarán el mes posterior a su declaración de quiebra.
Aquí hay algunos ejemplos de deudas que pagará en caso de bancarrota del Capítulo 13.
Aunque la duración de los pagos del plan depende de los factores de ingresos, la mayoría de los deudores tendrán un plan de cinco años. La única excepción es que existe un plan de tres años disponible para las personas que califican para presentar un caso del Capítulo 7, pero en su lugar optan por declararse en quiebra bajo el Capítulo 13, tal vez para salvar una casa o un automóvil, o para pagar una deuda prioritaria. como atrasos hipotecarios, manutención infantil o impuestos. Aun así, debido a que el pago mensual a menudo será significativamente menor durante cinco años, es común que el deudor opte por el plan más extendido, principalmente porque aumenta la probabilidad de que el tribunal confirme el plan.
Comuníquese con uno de nuestros representantes para determinar qué tipo de quiebra es más eficaz para usted y su familia.