Capítulo 13

Cuando las deudas se vuelven abrumadoras, muchas personas buscan uno de los dos tipos de quiebra para obtener alivio de la deuda, dependiendo de sus ingresos y necesidades.

Por ejemplo, las personas con bajos ingresos y activos mínimos generalmente optan por declararse en bancarrota del Capítulo 7. El Capítulo 7 elimina (descarga) la deuda en aproximadamente 4 meses sin necesidad de pagar a los acreedores.

Por el contrario, las personas que tienen un ingreso significativo o que desean proteger activos valiosos se declararán en quiebra bajo el Capítulo 13. A cambio del alivio de la deuda, estos deudores pagan sus ingresos disponibles a sus acreedores en el curso de un plan de tres a cinco. años.

debloan

Elegibilidad del Capítulo 13 de Bancarrota. La bancarrota del Capítulo 13 no es para todos. A continuación, se muestran algunos requisitos que debe conocer de antemano.


  • Límite de deuda. Las deudas garantizadas y las deudas no garantizadas no pueden exceder ciertos montos. Una "deuda garantizada" le da al acreedor el derecho de tomar una propiedad (como su casa o automóvil) si usted no paga la deuda. Una "deuda no garantizada" (como una tarjeta de crédito o una factura médica) no le otorga al acreedor este derecho. Si la carga total de su deuda es demasiado alta, no será elegible para el Capítulo 13 de bancarrota.

  • Ingreso estable. Cuando presente un caso del Capítulo 13, tendrá que demostrarle al tribunal que puede cumplir con sus obligaciones domésticas mensuales y pagar un plan de pago. Si sus ingresos son irregulares o demasiado bajos, el tribunal no confirmará ni aprobará su plan de pago propuesto según el capítulo 13.

  • Este capítulo no está disponible para corporaciones, lo que significa que solo una persona puede declararse en bancarrota bajo el Capítulo 13. Sin embargo, las deudas comerciales de las que usted es personalmente responsable serán parte de su plan y, como resultado, de una práctica Desde el punto de vista, una empresa unipersonal podría beneficiarse de este capítulo.

  • Plan de pago según el Capítulo 13


    El componente principal de su caso del Capítulo 13 es el plan de pago que se presentará a sus acreedores y al tribunal. Entre otras cosas, el plan debe tener en cuenta cada una de sus deudas (garantizadas y no garantizadas).

    Sus acreedores y el administrador del Capítulo 13 tendrán la oportunidad de objetar su plan propuesto. Si puede hacer cambios a satisfacción de todos, es probable que el tribunal apruebe (confirme) su plan en la audiencia de confirmación. Sin embargo, no esperará hasta la confirmación del plan para comenzar a pagar su pago mensual. Sus pagos comenzarán el mes posterior a su declaración de quiebra.


    Aquí hay algunos ejemplos de deudas que pagará en caso de bancarrota del Capítulo 13.


  • Deuda prioritaria. Su plan del Capítulo 13 debe pagar ciertas deudas, llamadas deudas prioritarias, en su totalidad. Las reclamaciones de prioridad incluyen pagos de manutención infantil y pensión alimenticia, y la mayoría de los impuestos, incluido el IRS o la Junta de Impuestos de Franquicias.

  • Deuda garantizada. Si quieres quedarte con un coche o una casa, debes seguir pagando el pago regular del préstamo o hipoteca del coche. También puede incluir estas deudas como parte de su plan, dependerá de su tribunal local. Si está atrasado en los pagos, tendrá que pagar los atrasos en su plan.

  • Deuda no garantizada. Debe comprometer su ingreso disponible (el monto restante después de pagar la deuda garantizada y prioritaria, así como los gastos de vida permitidos) a deudas no garantizadas, como saldos de tarjetas de crédito y facturas médicas. No tiene que pagar estas deudas en su totalidad, o incluso pagarlas, en algunos casos.

  • Propiedad Desprotegida. Se le permite mantener toda su propiedad en una bancarrota del Capítulo 13 si puede pagarla. Debe pagar el valor de cualquier propiedad que no pueda proteger con una exención a través de su plan.

  • Aunque la duración de los pagos del plan depende de los factores de ingresos, la mayoría de los deudores tendrán un plan de cinco años. La única excepción es que existe un plan de tres años disponible para las personas que califican para presentar un caso del Capítulo 7, pero en su lugar optan por declararse en quiebra bajo el Capítulo 13, tal vez para salvar una casa o un automóvil, o para pagar una deuda prioritaria. como atrasos hipotecarios, manutención infantil o impuestos. Aun así, debido a que el pago mensual a menudo será significativamente menor durante cinco años, es común que el deudor opte por el plan más extendido, principalmente porque aumenta la probabilidad de que el tribunal confirme el plan.

    Comuníquese con uno de nuestros representantes para determinar qué tipo de quiebra es más eficaz para usted y su familia.

    CONTACTANOS PARA UNA CONSULTA GRATUITA